lunes, 18 de noviembre de 2019

HALLOWEEN también se celebra en nuestro Aula

El pasado 31 de octubre el Aula tuvo el placer de recibir a personajes de muy diversa índole: brujas, alguna draculina, a Miércoles (de la familia Adams) e incluso a la mismísima Maléfica que, sin hacer honor a su nombre, nos endulzó la tarde con un riquísimo- a la par que creativo- tiramisú. Todas ellas venían a honorar a esos personajes que, de una forma más o menos profana o religiosa (según la religión que uno/a profese), tienen relación con el mundo de los muertos.

Al principio de la clase estuvimos trabajando con todo ese vocabulario que necesitamos dominar en un día de reencuentro con todos los que ya se fueron, sobre todo para evitar la presencia de Jack O' Lantern o llevarnos alguna "bromilla" si nos negamos al "Treat" de aquellos que esperan un chocolate en la puerta de tu casa. De eso precisamente versaba una de las actividades llevadas a cabo en clase: intentar acertar las adivinanzas para ser premiado/a con un "candy". Así de paso, repasábamos más caudal léxico, mientras practicábamos algo de listening y speaking.

Tal día como este, es casi de imperiosa necesidad recordar los orígines de esta tradición milenaria. Por ello, las alumnas visionaron un vídeo sobre la historia de Halloween y a posteriori, respondieron  un cuestionario sobre el mismo. En caso de duda, tenían el texto narrado en el vídeo en la misma ficha de preguntas.

Y bueno, tras haber realizado nuestra parte más académica y cultural, pasamos a la más gamberra y gastronómica: fotos para nuestra memoria histórica dentro y fuera del Aula, así como un rato de cata de "desserts"(ojo con su homófono) de temática halloweenense.

Veamos pues una muestra de ello con fotos...

Grupo en el aula
 Obra de "Maléfica"
 Grupo "Brujas de Salem"
 Manjares realizados por otras brujas con pócimas y calderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario